Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo organiza debates entre candidatos de zona metropolitana de Xalapa

Iniciarán el próximo martes en Coatepec, después Banderilla, Emiliano Zapata y para finalizar la capital

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com

El Colectivo Metropolitano por la Democracia organiza debates entre los candidatos a alcaldes de los municipios de Coatepec, Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata.

Durante conferencia de prensa, el integrante del colectivo, César Flores Zepeda, convocó a un encuentro para la democratización de los municipios para promover la participación ciudadana libre.

El objetivo es que los candidatos participen y promuevan sus ideas, pues entre mayor información tengan los votantes, tendrán más elementos para hacer una buena elección en la jornada del próximo 4 de junio.



Es así que hizo la invitación abierta para todos los candidatos y adelantó que el primer debate será entre los aspirantes del municipio de Coatepec, por lo que harán la invitación a cada uno de los contendientes.

Por su parte, el también integrante del colectivo y presidente de la asociación civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, acotó que esto es una continuación de las reuniones ya realizadas en los municipios metropolitanos.

Los encuentros iniciarán el próximo martes en Coatepec, después Banderilla, Emiliano Zapata y para finalizar en Xalapa, es decir, se realizarán los días 9, 16, 23 y 30 de mayo; por lo que se hace la invitación abierta a la población de dichos municipios.



De la Torre Jaramillo explicó que a los candidatos se les entregara de manera previa una plataforma metropolitana para que lo lean y se pueda discutir el tema en las reuniones.

"Más allá de la política del escándalo que ha puesto al estado en el eje rector de los escándalos públicos, se busca un verdadero intercambio de ideas", acotó al mencionar que en la mayoría de los casos, una vez que ganan, los alcaldes no saben que hacer.

Por su parte, Francisco Domínguez Canseco, agregó que algunos de los puntos que se plantean son la disminución de la violencia de género, inseguridad ciudadana, revitalizar y rescatar el campo, cabildos abiertos, anticorrupción, revisión de cuentas, transparencia, participación ciudadana en toma de decisiones, desarrollo de proyectos de infraestructura básica, entre otros.



Con el debate de estos temas, reiteró, se espera que los candidatos hagan sus propuestas y compromisos con la ciudadanía.

Por último, se comentó que aún falta por confirmar las sedes de los encuentros, pero en breve otorgarán informes al respecto.