Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo organiza “tendedero” en Martínez para protestar por la violencia contra las mujeres

Ayuda a visibilizar problemática para que se creen leyes para nuestra seguridad: activista

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, en el marco del Día Internacional del la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el colectivo “Tinta y Fuerza” organizó un tendero en el parque central “María Mata” de esta población para exponer casos de acoso, así como de feminicidios.

Una de las integrantes del colectivo explicó que en el “tendedero” se colocaron letreros referentes a denuncias de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

Agregó que algunas de estas denuncias fueron por parte de estudiantes de diferentes escuelas del municipio, algunas de las cuales han sufrido agresiones por parte de docentes y compañeros.



Refirió que hasta el mes de septiembre se han presentado 79 feminicidios en el Estado, de los cuales un buen porcentaje sigue sin ser resuelto.

Opinó que cada día se visibiliza más la violencia que sufren las mujeres, por lo que es más fácil identificarla y denunciarla.

Consideró que este tipo de actividades ayudan a que se haga más visible la violencia a la que están expuestas las mujeres, lo que podría ayudar a crear o mejorar las leyes para la seguridad de ellas.



Explicó que es impactante el acoso a jóvenes dentro de las escuelas del municipio, por lo que se requiere más personal de apoyo dentro de las instituciones que dé atención a las denuncias de las adolescentes.