Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo por la paz de Xalapa exige justicia para Regina, durante el desfile del día del Trabajo

Fue una periodista, activista y defensora de derechos humanos que fue asesinada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo Puebla y del Colectivo por la Paz de Xalapa, se unieron al desfile de este "Día del Trabajo" metiéndose entre los contingentes de trabajadores para exigir justicia para la periodista Regina Martínez.

Caminando por la avenida Enríquez mostraron a los presentes las lonas con sus reclamos, posteriormente algunos se plantaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

Los representantes del Colectivo Puebla manifestaron que "no quieren ni un periodista más muerto; reclamaron que "no se mata la verdad matando periodistas".

Por su parte Adrián Hernández del Colectivo por la Paz, manifestó:

"En primer lugar queremos dejar en claro que se trata de un asesinato, es el primer punto; es un asesinato a una periodista, activista y defensora de derechos humanos y en ese margen como organizaciones civiles de Xalapa, estamos exigiendo la justicia; pero que sea una investigación pronta y verdadera".

Indicó que la manifestación de la que forman parte va a ser permanente, "queremos justicia y queremos justicia ya, queremos que este no sea un caso como el de Ernestina o Digna Ochoa que han sido asesinadas, esta es una exigencia permanente, no va a ser cada que sea necesario, sino que hasta que encontremos la verdad".

Agregó que no se trata del asesinato de un periodista simplemente por el ejercicio de su oficio, "hacemos énfasis en su vínculo con las organizaciones sociales y ciudadanas en la defensoría de los movimientos populares y derechos humanos. En ese sentido, creemos que se debe hacer una investigación a fondo".