Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo por la Paz exige justicia ante la opacidad mostrada por autoridades de la Procuraduría

Sobre todo en cuanto a resultados de los diferentes casos de personas desaparecidas y el incremento de los mismos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com

La falta de procuración de justicia, instancia que hoy día carece de eficacia y por ende credibilidad, ha orillado que el "Colectivo por la Paz", ejerza el derecho a manifestarse ante la opacidad de resultados en los diferentes casos de personas desaparecidas y el incremento de los mismos.

Donají Britay Rosas Pérez, vocera de dicho colectivo, comentó que hasta el momento registran más de 20 casos de desapariciones sin avances ni resultados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Actualmente tenemos más de 20 casos registrados en Xalapa, Coatepec, Banderilla, Tierra Blanca, Xico y dos casos de la Ciudad de México, queremos que el procurador cumpla con las audiencias agendadas, él tiene conocimiento de todos los casos, el hizo un compromiso de atendernos y darnos avances y eso aún no se ha dado".



En ese sentido, explico que es indispensable la colaboración del Procurador y el Gobernador, pero la falta de interés de estos por resolver los casos es evidente.

"Con el Procurador tuvimos como 3 reuniones, el Gobernador se comprometió a recibirnos cada 15 días pero no ha sido así, no hay compromiso tampoco para resolver estos casos, en febrero del año pasado él dijo, yo me reuniré con ustedes para supervisar que las investigaciones estén avanzando y hasta hoy no ha habido avance en ninguno de los casos".

Por último, la vocera del Colectivo por la Paz, puntualizó que necesita que las autoridades correspondientes se interesen por resolver estos casos, ya que los familiares necesitan saber el paradero de sus desaparecidos.