Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo realizó consulta para saber los problemas de Xalapa que afectan a pobladores

Los resultados y las propuestas serán entregadas a candidatos para que las consideren en sus planes de gobierno

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo Rescatemos Xalapa llevan a cabo una consulta ciudadana con el objetivo de que la gente tome conciencia de la importancia de sus opiniones para mejorar la ciudad capital.

Desde temprana hora se instalaron 20 mesas en toda la ciudad, donde las personas se toman alrededor de 20 minutos para responder las preguntas.

"Hay problemas medioambientales bien serios, en especial con algo que no debería ser un problema para Xalapa, que es la falta del agua; tenemos problema de seguridad bien importantes, desparecidos, muertos; el problema del tránsito, que tengamos que hacer dos horas en cruzar una ciudad de 30 kilómetros. También el problema del transporte público, que es súper deficiente. Ante eso surge la necesidad de hacer tanto la agenda como la consulta", dijo Guadalupe Osorno, integrante del Colectivo.

Mencionó que las preguntas fueron elaboradas por especialistas e investigadores del ámbito de las Ciencias Sociales. Esta información tiene como finalidad complementar la agenda ciudadana con la opinión de los xalapeños así como de quienes viven en la zona conurbada.

Se espera además realizar foros de discusión para definir las problemáticas y propuestas, cuyos resultados se le harán llegar a los candidatos para que se comprometan tanto a incluirlas como a cumplirlas, en caso de que lleguen a algún cargo de elección popular.

"Tenemos la página de Facebook Rescatemos Xalapa y hay un blog también. Aquí puede enterarse la gente y ahí pueden ver la agenda ciudadana completa", concluyó.