Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Solecito elabora carpeta con 15 desapariciones para imputarlas a Bermúdez

Hay suficiente evidencia que vincula a policías que tenía a su cargo Arturo “N”, para que procedan; aseguran

Cinthia Z??iga Boca del R?o 06/04/2017

alcalorpolitico.com

El Colectivo Solecito, de Veracruz, anunció que se encuentran elaborando una carpeta donde integrarán 15 casos de desapariciones para imputarlas al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante de la agrupación, manifestó que están elaborando minuciosamente los archivos para evitar que falte evidencia y se desechen los cargos en contra del exfuncionario del Gobierno duartista.

“Estamos tratando de buscar los casos que tengan la mayor cantidad de evidencia para poderle imputar sin que nos vayan a fallar las imputaciones. No vamos a presentarlos todos, tenemos una cantidad de 15 casos”, mencionó.



Aseguró que hay suficiente evidencia que vincula a policías que tenía a su cargo Bermúdez Zurita, como para que procedan estas acusaciones.

“El involucramiento de los policías en la época de Bermúdez está muy claro. Aquí hay que imputárselos a Bermúdez, por ahí debe ser; pero ese es trabajo de la Fiscalía”, manifestó.

Por otra parte, Díaz Genao dijo que pese a la plática que tuvieron con el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, la postura del fiscal Jorge Winckler Ortiz, sigue siendo de aislamiento y falta de información hacia los familiares de personas desaparecidas.



Agregó que si el Fiscal continúa con esta actitud, podrían proceder de otra forma contra la FGE.