Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Solecito halla indicios de familiares desaparecidos, en 3 penales de Veracruz

Marcela Zurita llamó a las familias de los desaparecidos a entregar su muestra de ADN a la Policía Federal Científica

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El Colectivo Solecito ha encontrado indicios de algunos de sus desaparecidos en al menos tres penales de Veracruz, por lo que continuarán las investigaciones y búsqueda en los centros penitenciarios, mientras otros grupos buscan fosas clandestinas.

Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito Córdoba afirmó que se han recorrido unos 15 reclusorios, en tres de ellos han obtenido indicios que no reveló para no entorpecer las investigaciones, al adelantar que en próximos días continuarán la búsqueda en los penales del Norte.

"Tenemos que agotar la última esperanza, para encontrar a nuestros familiares (...) es posible que encontremos a nuestros hijos no solamente en fosas", subrayó.



Por ello, exigió a los fiscales "apretar" las investigaciones para poder obtener resultados en breve de las búsquedas que realizan.

Al continuar las búsquedas en penales y fosas clandestinas como las de Colinas de Santa Fe, llamó a las familias de los desaparecidos a entregar su muestra de ADN a la Policía Federal Científica.

Estimó que actualmente cerca de 700 familias ya han entregado su muestra de ADN y eso permitirá agilizar la identificación de los restos que sean encontrados, pues incluso en los hallazgos del Puerto de Veracruz se teme que existan desaparecidos de la zona centro.