Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo suspende temporalmente búsqueda en fosas de Campo Grande

Araceli Salcedo detalló que es por la falta de disponibilidad de personal de la Fiscalía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, anunció la suspensión temporal de los trabajos de búsqueda de restos humanos en Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.

Indicó que este viernes, se da por finalizada esta etapa de búsqueda con un total de 53 cuerpos recuperados de quienes “fueron silenciados e inhumados clandestinamente en estos campos de exterminio”.

Explicó que lamentan que hayan tenido que detener las labores por falta de disponibilidad de personal de la Fiscalía, pero esperan que las autoridades les den más adelante el aviso de que las actividades se reanudan en otro predio de esa comunidad zoquiteca.



Comentó que fueron más de 20 días de trabajo en el último predio, en donde iniciaron en diciembre pasado.

La Representante del Colectivo indicó que este viernes se quedan con sentimientos encontrados, por una parte, con la ilusión de que 53 personas dejaron la clandestinidad para tener luz y regresar pronto a su casa.

Con tristeza también, pues no es la forma en que quisieran que regresaran, pero además con la esperanza de que tendrán un lugar digno para descansar.



Agregó que los integrantes seguirán “en la búsqueda y exigencia de verdad memoria y justicia de nuestros hijos e hijas desaparecidos”.