Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos apoyan a familia de menor que habría sido violada en Ixtaczoquitlán

- Presunto agresor quedó libre aunque padres acusan haberlo detenido en flagrancia

- Grupo Marea Verde y Colectivo Feminista Cihuatlahtolli exigen respuesta de la Fiscalía

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Lidia “R”, madre de la menor de 14 años que fue abusada sexualmente por un sujeto de 31 años, indicó que le prometieron girar una orden de reaprehensión en contra del agresor.

La afligida madre comentó que le preocupa la integridad de su hija, pues hace unas semanas ella le comentó que le habían robado ropa interior del tendedero, por lo que ahora piensan que Juan Antonio “N”, ya estaba buscando la oportunidad de atacar a la menor.

Como se recordará el miércoles fue liberado ese hombre, quien el pasado lunes abusó sexualmente de la menor aprovechando que estaba sola en su casa en Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, ya que los padres habían salido por la mañana a cosechar chayote.



Pese a que fue sorprendido por el padre al regresar a su casa y que huyó semidesnudo, fue atrapado por vecinos que lo entregaron a la policía municipal, siendo canalizado a la Fiscalía.

Tras ser liberado el agresor sexual, la familia de la menor teme que pueda huir ante la tardanza en liberar la orden de reaprehensión.

La madre de la agraviada fue acompañada por integrantes del grupo Marea Verde y Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, quienes estuvieron con ella a lo largo de la mañana en espera de que se girara la orden de reaprehensión de Juan Antonio de la C.



Cabe mencionar que integrantes de esas agrupaciones se manifestaron ante la Fiscalía en demanda de justicia, quienes exigieron investigar cómo se llevan a cabo las investigaciones que permiten la liberación de agresores sexuales de menores.