Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos confirman cambios en Periciales y Policía Ministerial de la Fiscalía General

- Señalan que fue destituido Mario Valencia, director de los Servicios Periciales

- También fue removido el director de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta

- Los relevos se hicieron tras suspensión de Jorge Winckler y el arribo de Verónica Hernández

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado (FGE) han comenzado los cambios, como la destitución de Mario Valencia quien fungía como director general de servicios periciales.

Al respecto, la coordinadora del Colectivo de Madres en Búsqueda en Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco, dijo que esperan haya más y mejores resultados en las investigaciones, pues insistió que al menos en el tema de desapariciones han sido mínimas.

“El día de ayer fuimos notificadas que el director general de servicios periciales, Mario Valencia, ya había sido removido de su cargo, viene una persona de Yucatán, y a la vez Pucheta que llevaba mucho tiempo moviéndose de un puesto a otro y hoy lo corrieron por fin”, dijo.



Hay que recordar que Jorge Winckler fue removido del cargo por decisión del Congreso local, designando como encargada de despacho a Verónica Hernández.

Enríquez Orozco recalcó que más allá de quien llegue y esté al frente de las oficinas, los colectivos solo quieren trabajar para avanzar con el hallazgo de sus familiares.

Actualmente ya se tiene el compromiso de volverse a reunir y así hacer lo propio con minutas de trabajo.



Reiteró que con la llegada de personas nuevas se cree que las cosas pueden cambiar.

Actualmente en su colectivo hay 30 familias, pues recientemente esta semana una persona más se unió en busca de una persona.

Por su parte, Belén González Medrano, representante del Colectivo Madres en búsqueda “Belén González”, manifestó que esperan que fluya mejor la información de las autoridades hacia los familiares de las víctimas.



“La información como dices no fluye y ellos tienen mucha reserva y los más interesados somos nosotros, el saber y conocer los avances que son sobre el tema”, expresó.

Ambas activistas coincidieron que la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR) marcará un precedente en la elaboración de carpetas y consignación de los presuntos responsables de hechos delictivos.