Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos de desaparecidos piden al Gobierno estatal y Fiscal trabajar en coordinación

Leni Enríquez exige que se dejen a un lado los asuntos políticos y personales

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colectivos de familiares de desaparecidos en el estado de Veracruz solicitan a las autoridades que trabajen en coordinación y dejen a un lado los temas políticos y personales.

Leni Enríquez, integrante del colectivo “Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos”, dijo que plantearán al Gobernador y al Fiscal trabajar en conjunto para lograr una búsqueda eficiente.

“Claro, por supuesto, esa es la intención de ver e impulsar que y trabajen en coordinación, porque desde Seguridad Pública, policía del Estado, policías ministeriales tienen que estar trabajando para esto y para todo lo que está pasando en el Estado”.

En entrevista previa a la reunión con funcionarios estatales, destacó que esperan una explicación detallada de cómo trabajarán para exhumar e identificar los restos que se logren encontrar en los puntos señalados por la Fiscalía.

Dijo que pese a que no confían al cien por ciento en las autoridades, seguirán los trabajos necesarios y sí tienen que colaborar con ellos, lo harán.

“Yo creo que para todos es muy importante que estemos organizados, creo que a todas las familias nos interesa saber cuál va a ser el mecanismo que van a trabajar las autoridades y como vamos a participar nosotras como familias”.

Expresó que se pretende crear una base de datos donde se contemplen las fosas halladas, personas no localizadas, personas fallecidas y no reconocidas; con ello tener un número aproximado y más concreto de las víctimas.

Reiteró que aunque que en su momento exigieron la renuncia del titular de la Fiscalía General Jorge Winckler Ortiz, en este momento están en la disposición de colaborar en conjunto y lograr resultados en sus búsquedas.