Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos de personas desaparecidas refrendan quejas ante la CEDH

- Han pedido que se agilicen pruebas de ADN, informó Tonatiuh Sarmiento

- El Delegado regional dijo que apoyan en los puntos de búsqueda

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Sarmiento, dijo que de los colectivos de personas desaparecidas han formalizado tres quejas ante el organismo, la mayoría directamente ante la instancia nacional.

A nivel zona norte explicó que se han recibido quejas sobre los procesos para la identificación de restos, a fin de agilizar los procesos de análisis de ADN.

Mencionó que de manera indistinta se está apoyando en los puntos de búsqueda, en apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda ya que se requiere presencia de representantes de la CEDH.



Mencionó que en esta nueva etapa de la Fiscalía General del Estado se ha tenido mayor apoyo para los colectivos de personas en búsqueda.

A solo un mes de concluir el 2019, Tonatiuh Sarmiento dijo que la delegación regional ha superado expectativas con el número de quejas atendidas, de cuarenta recibidas el año pasado, se duplicó la cifra de la integración de expedientes en quejas.

Son casos contra instituciones educativas, servicios de salud en los cuales los ciudadanos consideran que sufren una probable violación a los derechos humanos.