Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Colectivos niegan que un 50% de desaparecidos sean localizados

Declaraciones de Alejandro Encinas no corresponden a la realidad, aseguró Araceli Salcedo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, señaló que las declaraciones que hizo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en torno a que casi 50 por ciento de los desaparecidos son localizados y muchos con vida, no corresponden a la realidad que viven las familias.
 
Indicó que quienes forman parte de los colectivos, que además se conocen y saben a cuántas personas buscan, saben que no hay tantas localizaciones como lo dio a conocer el funcionario de la Secretaría de Gobernación.
 
Atribuyó esas declaraciones a un afán de defender su trabajo y al Presidente, lo que le hizo salir a decir algo “que no va”.
 
Expresó que le dio mucha tristeza escucharlo y oírlo decir que casi el 50 por ciento de las personas que son reportadas como desaparecidas son localizadas y con vida, porque es una falacia.
 
Consideró que al menos debería haber sacado un desplegado de las personas que han sido entregadas a sus familiares o localizadas con vida para ver el sustento.
 
Señaló que sus declaraciones no se pueden deber a desconocimiento, pues ha estado en las mesas de trabajo para seguir la búsqueda de la verdad y justicia pero ahora, sólo salió a defender su trabajo y al Presidente.
 
En otro tema, Salcedo Jiménez lamentó la desaparición del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, que va en contra del discurso de apoyo a las víctimas, pues con eso se aniquila algo que les ha costado años construir.
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax