Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos que buscan desaparecidos en Veracruz recibirían medalla “Adolfo Ruiz Cortines”

La propuesta surgió de la Red Amplia de Mujeres Veracruz-Boca del Río: Gamboa Torales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/11/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, señaló que esta semana se recibió una propuesta para que la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” sea entregada a los 12 colectivos que buscan personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

Detalló que fue la Red Amplia de Mujeres Veracruz-Boca del Río, encabezado por Blanca Aquino y la doctora Irene Muro, quienes hicieron esa proposición, que será entregada al presidente de la Comisión especial para el otorgamiento de dicha distinción, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Al respecto, Gamboa Torales consideró que las madres deben ser reconocidas por la labor que realizan, en muchas ocasiones, sin la ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE).



“Las búsquedas que están haciendo las madres requieren de cavas, requieren palos, repelente, agua, bloqueador solar, hombres que las ayuden para escavar más de tres metros. Por eso proponemos que además del reconocimiento, los diputados entreguen un apoyo económico de su sueldo”, planteó la Legisladora del PAN.

Es de mencionarse que para elegir a la persona, la Comisión emitió la convocatoria con la invitación a las asociaciones civiles, culturales y deportivas de la entidad, así como a organizaciones profesionales y gremiales, misma que concluye este 25 de noviembre.

“Entregarles este reconocimiento a las madres de desaparecidos es lo más justo y lo más humano, aunque nada ni nadie les va a quitar el dolor de perder a un hijo”, expuso Gamboa Torales.