A unos días de que concluya el 2020, se reanudaron las diligencias para la localización de personas desaparecidas, cuyos restos podrían haber sido sepultados en las playas de Coatzacoalcos.
Estas actividades son por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con colectivos de búsqueda, confirmó Belén González, líder de uno de los grupos.
La activista explicó que los trabajos se reanudaron en una zona que había quedado pendiente desde hace algunos meses, esto en la séptima etapa del Malecón Costero, frente a la colonia El Tesoro.
Aunque en las primeras horas se mencionó el hallazgo de una fosa y hasta de restos humanos, Belén descartó el hecho y reiteró que sólo se trataba de trabajos pendientes y expuso que hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de personas fallecidas.
Hay que mencionar que en esa zona de la playa ya han sido encontradas osamentas y los restos de otras personas en estado de descomposición, es decir, ha sido utilizado como tiradero de cadáveres.
Incluso, durante el 2020 las autoridades utilizaron un trascavo para agilizar los trabajos en la arena que fueron precisamente el inicio de los que este lunes se reanudaron.