Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos tienen 2 nuevas ubicaciones de supuestas fosas clandestinas en la entidad

- Anónimamente les entregaron dos mapas en donde señalan nuevos sitios; apenas buscarán en los lugares, refirió Aracely Salcedo

- Están en contra de la Ley de Seguridad Interior, pues consideran que militares han colaborado en la desaparición de personas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

La activista en búsqueda de desaparecidos, Aracely Salcedo, dio a conocer que unas personas les entregaron dos mapas con ubicaciones de dos supuestas fosas clandestinas, como la localizada en el norte de la ciudad de Veracruz, en Colinas de Santa Fe.

Entrevistada durante su visita a Boca del Río, para estar en el informe de labores de diputados locales del PAN, dijo que todavía no darán mayores detalles puesto que apenas buscarán en los puntos señalados.

Aclaró que no han acudido a los trabajos de excavación porque les faltan tanto recursos como planes de logística, pero en breve darán más detalles sobre esa nueva información.



"El estado de Veracruz es la fosa más grande del país, nos falta mucho. Todos los colectivos tenemos diferentes puntos. Tenemos dos mapas que se nos dieron, las personas que nos los dieron, anónimamente hacen el señalamiento directo".

Y agregó: "estamos parando por la cuestión de logística, por las cuestiones de dinero, por las cuestiones de persona, pero no paramos ahí. Vamos a seguir haciendo la petición y la coadyuvancia, la colaboración por parte de la Fiscalía General, como de otras instancias".

En ese sentido, también externó que están en contra de la Ley de Seguridad Interior, pues consideran que militares han colaborado en la desaparición de personas.



"No a la Ley de Seguridad Interior, por favor, viola todos los derechos humanos y las garantías de las personas. No a la Ley de Seguridad Interior. Les hacemos un atento llamado a diputados, senadores, servidores públicos y sociedad civil", concluyó.