Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos y autoridades continúan búsqueda de cuerpos, en Atzacan e Ixtaczoquitlán

- Indagan paradero de tres víctimas de desaparición forzada en Lagunilla y Campo Grande

- Tras concluir segunda jornada se informó que no se localizaron restos humanos

De la Redacción Orizaba. Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el segundo de día de búsqueda de tres víctimas de desaparición forzada, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Fiscalía General del Estado y del Colectivo de Familiares de Desaparecidos estuvieron en las comunidades de Lagunilla y Campo Grande, en los municipios de Atzacan e Ixtaczoquitlán, respectivamente.

La caravana inició actividades por la mañana para dirigirse al Ejido Oyotzin, en el municipio de Atzacan, el cual se ubica entre las localidades de Lagunilla y Moyoapan, que pertenece a Ixtaczoquitlán.

Ahí se hizo una exhaustiva supervisión de los terrenos a fin de intentar ubicar una fosa clandestina.



Posteriormente, se dirigieron hacia la localidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, en donde también se hizo la revisión de terrenos.

Tras dar por concluida la búsqueda, se conoció que no hubo hallazgos, pero se vio la zona que marca la familia de uno de los tres desaparecidos, misma que les fue dada a conocer a través de un anónimo.

A fin de continuar la búsqueda de una posible fosa clandestina, se generarán los oficios correspondientes para ingresar a algunos terrenos.



Cabe mencionar que en tres de los lugares visitados, la comitiva encontró galones y mangueras.

Como se recordará, la búsqueda se realiza para intentar dar con los restos de Ciro Álvarez Cantor, de 29 años; Fernando José Trejo Aguilar de 18 años, y Martín Flores Medina de 31 años, desaparecidos el pasado 8 de octubre en un presunto retén policiaco y cuya camioneta fue ubicada el pasado 30 de octubre en el camino vecinal que comunica a Atzacan con Ixtaczoquitlán.