Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colector de Banderilla y represa no están terminados, pero evitan inundaciones: CAEV

Pedro Montalvo reconoció que los avances han permitido que no se generen graves inundaciones como en otros años

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, reconoció que es “impresionante” el arrastre de piedra y basura que llega a La Martinica y que satura las rejillas, lo que impide que el agua vaya a la obra del colector.

Por ello, indicó que de manera permanente hay dispuesta una retroexcavadora y carros de volteo para retirar las piedras y con ello hacer que fluya el agua y no se presenten inundaciones.

“Aquí como ya está funcionando, ya no nos causa problemas. Inundaciones de casas no las tenemos (en la zona)”, aseguró.



Explicó que al colector le hacen falta 90 metros para poder concluir el circuito, pero aseveró que debido al terreno logran hacer 2.5 metros con las máquinas al día, “nos obliga a ir más que despacio”.

Sobre el río Carneros, el funcionario público indicó que “casi” está todo terminado, por lo que estimó que en un plazo de 30 días podría quedar concluida la obra de la represa del Carmen.

“Ahora mismo sin tener terminada la obra está funcionando un ducto, ya lleva el agua, no permite que inunde esa región. No está terminada la obra nos hace falta por lo menos un mes de trabajo todavía”, subrayó.