Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colector "Murillo Vidal", de Xalapa, saneará cerca del 92% de aguas residuales

Será el 21 de febrero cuando concluyan los trabajos, señala CMAS

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

La obra del colector sanitario “Murillo Vidal”, beneficiará a los habitantes de colonias desde Unidad del Valle hasta la avenida Vista Hermosa en la unidad habitacional Las Ánimas. Con este colector se saneará el 92 por ciento de las aguas residuales, impidiendo la contaminación de ríos y cuerpos de agua en el municipio, señaló Guillermo Hernández Viveros, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Del mismo modo, recordó que será el 21 de febrero cuando se terminen los trabajos de esta obra, que tiene una extensión de 4.1 kilómetros,la cualinicia en la Unidad del Valle y concluye en la avenida Vista Hermosa del fraccionamiento Ánimas.

Pese a que ya hay un colector en la zona, el crecimiento urbano ha provocado que no se dé abasto y no logra obtener todas las descargas de aguas pluviales de las familias que viven ahí.

“Esto es con el fin de sanear las aguas negras y separar las aguas pluviales de las sanitarias. Las descargas de aguas negras provienen desde el fraccionamiento Unidad del Valle”.

Hernández indicó que esta etapa representa un beneficio para las colonias paralelas a Murillo Vidal y algunos comercios que están sobre Lázaro Cárdenas; así como al centro comercial de Las Ánimas.

En este sentido, el colector captará 15 millones de litros diarios de las colonias del centro y zona este, donde habitan más de 230 mil usuarios

Finalmente, el funcionario explicó que la obra sanitaria tiene un costo de alrededor de 32 millones de pesos e impedirá la contaminación tanto de ríos como de cuerpos de agua del municipio.