Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” se tapó con las lluvias pero se desazolvó

Se sacó medio volteo de desechos: García Pacheco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

Debido a las lluvias que se presentaron la semana pasada en Xalapa, el colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” se había tapado, incluso se sacó medio volteo de desechos, informó el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

De igual forma destacó que se han tapado los drenajes y tragatormentas, pues uno de los principales problemas es la cantidad de desechos que hay en las calles.

"Encontramos muchas botellas de plástico, bolsas, troncos, el día de antier tuvimos un recorrido en el colector “Gutiérrez Barrios” y nos percatamos de un taponamiento muy grande con basura, que es lo que arrastran las precipitaciones, en el nuevo colector estaba prácticamente la mitad tapando".



Recordó que el colector es un cajón de dos metros por dos metros con 50 centímetros, el cual estaba tapado al 50 por ciento, lo cual iba a ser un problema para la siguiente lluvia, pues hubiera ocasionado inundaciones en la zona.

"En volumen fueron cerca de tres metros cúbicos, medio camión de volteo de puro arrastre de basura de botellas y bolsas, con troncos que se van arrastrando", concluyó.