Ante las inundaciones que se han registrado a causa de las recientes lluvias en calles de la colonia Rafael Hernández, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que estas se deben a encharcamientos, pero que algunos ya están siendo atendidos y se están mitigando a través de colectores.
“Tuvimos más calles inundadas en días pasados y en estos momentos debido a encharcamientos; algunas se están resolviendo. Se han mitigado con los colectores que ha construido el gobernador, que están a punto de quedar listos, y nosotros estamos construyendo otros”, comentó.
Recordó que la ciudad se encuentra ubicada entre cinco cerros, por lo que la orografía es accidentada y siempre habrá escurrimientos. “Algunos son delicados, inclusive en zonas de deslave, y se atienden inmediatamente para, de alguna manera, si están tapadas las tarjeas, destaparlas y darles el seguimiento”.
Señaló que no ha habido afectaciones mayores, pues estas circunstancias son siempre atendidas y algunos incluso son menores, ya que son a causa de encharcamientos. “No ha habido, gracias a Dios, una contingencia como la que tuvimos en meses pasados, que fue muy fuerte, pero si hubiera alguna, hay que atenderla.”