Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Abogados de Córdoba solicitará cursos al TSJE sobre juicios orales

No queremos que nos agarren un poco desprevenidos y queremos estar preparados

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

Para que no agarren desprevenidos a los abogados cuando inicien los juicios orales, la presidenta del Colegio de Abogados de Córdoba y la Región, A. C., Ada Iliana Muñoz Reglín, dice que buscará entablar diálogo con el Tribunal Superior de Justicia, para que les den cursos a los agremiados.

A pesar de que hay abogados preparados, esto no descarta que requieran de una práctica de juicio penal en cuanto a Juicios Orales se refiere, pues reconoce la presidenta del gremio en Córdoba que es algo novedoso en el estado, “no queremos que nos agarren un poco desprevenidos, porque es algo nuevo”.

La solicitud de los cursos será en breve, la cual espera que en cuanto estén los cubículos que se construyen en el penal de La Toma, se den para que sea un ejercicio práctico, pues tiene la teoría, pero no han enfrentado un caso real.

Independientemente de que se cometan errores en los primeros juicios orales, la presidenta del Colegio de Abogados comenta que será muy recurrido el recurso de “suplencia de la queja”.

Al celebrarse el Día de la mujer, expuso de cada diez casos que atienden los abogados, en siete se ven involucradas mujeres, como víctimas de violencia familiar, lesiones, en otros son ellas las que incurren en delitos.

“La violencia en las mujeres es el padre nuestro de cada día en el trabajo de los abogados”, por ello dijo que el gremio tiene como plan ayudar a la ciudadanía en cuanto a las asesorías de impartición de Justicia, principalmente de la sierra o zonas marginadas, a madres de familia y concubinas quienes son de las más desorientadas en cuanto a problemas legales.