Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Abogados pide que se arregle el aire acondicionado de Poder Judicial en Veracruz puerto

Las más de 150 personas que trabajan ahí y los ciudadanos que acuden al lugar viven un “infierno” dentro del edificio: Francisco Ramírez

Cinthia Zu?iga Veracruz, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, pidió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, actúar de inmediato para resolver la problemática del aire acondicionado al interior de dicho inmueble de la ciudad de Veracruz.

El litigante mencionó que desde hace 15 días el inmueble que alberga el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la ciudad de Veracruz, no tiene aire acondicionado, por lo que los trabajadores y quienes acuden a tramitar algún asunto legal viven en un "infierno" debido al calor al interior de lugar.

Aclaró que en el lugar sí hay energía eléctrica, el problema es que el aire acondicionado no funciona ya que no hay una pieza necesaria para arreglar el electrodoméstico.



Agregó que aunque los abogados mencionaron que pagarían con recursos propios la pieza faltante, el Presidente del Tribunal aseguró que estos gastos correrían por parte de las autoridades y el problema sería resuelto de inmediato, situación que no ocurrió, por lo que los trabajadores y los ciudadanos que acuden a este inmueble sufren mucho al trabajar ahí.

Ramírez Llaca mencionó que al interior de este edificio trabajan más de 150 personas y recordó que anualmente se atienden más de tres mil 500 casos legales, por lo que urgió a Álvarez Peña a solucionar el problema del aire acondicionado.

En otro tema, el abogado mencionó que en breve serán trasladados a otros penales los ciudadanos que esperan sentencia y se encuentran en “El Penalito" de Playa Linda en la ciudad de Veracruz, debido a que este espacio no cuenta con las características dignas de un centro de reclusión.



Por ello el litigante urgió a las autoridades estatales y federales la construcción de un centro de readaptación social por lo menos, en la conurbacion Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado para garantizar que los juzgados cumplan con la ley de tener sus penales lo más cerca posible de su domicilio.