Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Bachilleres registra 92% de eficiencia terminal, muy arriba de la media: Antonio Ferrari

Este sistema está reconocido por su calidad educativa en docentes y alumnos y bajo nivel de deserción escolar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La calidad educativa tanto en los docentes como en los alumnos, el bajo nivel de deserción escolar y el fomento al desarrollo integral del estudiante han llevado al Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV)a consolidarse como uno de los sistema educativos más exitosos a nivel nacional, aseguró su director general, Antonio Ferrari Cazarín.

Refirió que gracias a la entrega de los docentes y la participación activa de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres cuenta hoy con un 92 por ciento de eficiencia terminal, muy por arriba de la media nacional en lo que se refiere a educación media superior.

Destacó que de los 11 mil alumnos que presentan el examen a la Universidad Veracruzana, más del 78 por ciento ingresa, lo que habla de la preparación académica con la que egresan los alumnos, quienes lograron obtener el primer lugar en comprensión lectora y el segundo, a nivel nacional, en habilidad matemática.

En el marco de la inauguración de una nueva aula didáctica y el domo de la explanada cívica, Ferrari Cazarín recordó que actualmente existen 61 plateles y se ha solicitado la apertura de varios planteles más, pero será la secretaría de Educación la que autorice esta acción, pues es el personal docente el que debe ser autorizado por dicha Secretaría con la apertura de plazas, acompañado de recursos provenientes tanto del gobierno estatal como el federal.

Refirió que en el municipio de Coatzacoalcos se tendrá un nuevo plantel del COBAEV, ya que la demanda de la población ha llevado a la decisión de tener dos planteles en el mismo municipio. En el caso de Xalapa, el plantel 35 del COBAEV ofrece bachillerato en artes y aunque no se contempla la construcción de un nuevo plantel, se trabaja en la ampliación de aulas del ya existente.

Asimismo, destacó que el 97 por ciento de los egresados de secundaria que presentan examen para ingresar alCOBAEV son aceptados, ya que se tiene la capacidad para recibirlos en las aulas.

La activación física dentro de las instalaciones de los COBAEV, -dijo- se ha logrado gracias a que se cuenta con nueva infraestructura, misma que ha sido posible gracias al apoyo de los ayuntamientos, tal es el caso del plantel 35, Xalapa, donde se inauguró el domo de casi 350 metros cuadrados que cubre la zona destinada para distintas actividades físicas y recreativas de los alumnos.

Para esta inauguración acompañaron al Director general del COBAEV, la subsecretaria de educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez,

laalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el diputado local, Américo Zúñiga Martínez.