Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Contadores de Coatza se consolidará como el más importante de la región

El nuevo presidente, Óscar Castillo, afirmó que durante sus 2 años de gestión su trabajo se basará en tres ejes

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver.? 27/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, Óscar Castillo García, afirmó que durante la gestión de dos años en las que estará al frente del órgano, consolidará al Colegio como una de las instituciones más importantes de la región.

Detalló que su trabajo se basará en tres ejes en los que se incluye que el público en general forme parte de los programas de capacitación.

“Voy a trabajar sobre tres ejes, el primero es el incremento de la membresía, el segundo es la inclusión en la capacitación del público en general y el tercero la consolidación del propio Colegio, a través de la contribución social y preparación de los agremiados”, aseveró.

El Contador Público Certificado (CPC), dijo que en este periodo se mantendrá colaborando con las autoridades municipales de Coatzacoalcos, tal como lo han hecho en anteriores ocasiones. Cabe recordar que el Colegio de Contadores participó en el proceso de entrega-recepción en el cambio de administración.

“Vamos por muy buen camino, se necesita un poco más reactivar la economía en el municipio”, manifestó.

Sobre las diferencias que han tenido los profesionales de la contabilidad con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que la fiscalización es buena, pero sostuvo que existen diferencias entre la institución y los contadores; sobre todo, por las últimas medidas aplicadas para el pago de impuestos de las personas físicas, donde el SAT buscó que los contribuyentes hicieran el procedimiento en línea y sin un contador.

“La fiscalización es correcta, pero siempre nos hemos pronunciado cuando tenemos una información que nos inquiete; afortunadamente, la autoridad siempre nos ha dado una respuesta positiva”, concluyó.