Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Contadores invita a ciudadanos a informarse sobre la reforma fiscal

- A veces opinamos, “y ni todo puede ser tan bueno ni todo puede ser tan malo”: Cecilia Coronel

- Es una información que interesa a cámaras empresariales y ciudadanos en general

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/11/2013

alcalorpolitico.com

El conocer sobre las implicaciones que trae la reforma fiscal en el país no es únicamente competencia de los contadores, personas físicas y morales deben estar enterados, explicó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Cecilia Leyla Coronel Brizio.

Indicó que lo que tienen que hacer es informarse, no sólo lo deben hacer los contadores o los colegios de contadores, también las cámaras empresariales y público en general, “porque a veces opinamos, y ni todo puede ser tan bueno ni todo puede ser tan malo”, dijo.

En entrevista, durante la inauguración del Segundo Coloquio de Derecho Fiscal y Administrativo, insistió en que la gente debe evitar opinar de la reforma fiscal porque es necesario que primero conozcan el tema.

Y es que así como algunos critican las posibles repercusiones que traerá el impacto de los impuestos, también debe contener la justificación y motivos por el cual el Gobierno de la República hará cambios.

La Presidenta del Colegio de Contadores añadió que ciudadanos de forma organizada o quien así lo desee, pueden solicitar asesoría a los integrantes del Colegio de Contadores; los servicios profesionales que tienen una tarifa son parte del servicio social que se proporciona.

“Que busquen información con los contadores, y ahí está el Colegio de Contadores para que ofrezcamos asesoría, y no es para buscar trabajo para el Colegio, sino porque tenemos servicio social también”.