Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Notarios laborará el día de elecciones para certificar hechos solicitados por ciudadanos

El gremio es apartidista, sin embargo se busca la defensa de los notarios para dar un mejor servicio a la población: Alfredo Pichardo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Alfredo Pichardo Fernández, presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, indicó que independientemente de la afiliación partidista de los integrantes del gremio, para la próxima jornada electoral laborarán todos para certificar los hechos solicitados por los ciudadanos, candidatos y partidos políticos.

Al opinar sobre las campañas políticas, indicó que los notarios simplemente ejercen una función pública de dar fe a los actos, hechos, que los interesados soliciten.

Detalló que la demarcación de Veracruz comprende 10 municipios y está integrado por 65 notarios, los cuales laborarán el día de la jornada electoral el 7 de julio para acreditar los hechos solicitados.



Por otra parte, comentó que el gremio es apartidista; sin embargo, se busca la defensa de los notarios para dar un mejor servicio a los ciudadanos, por ello es importante el acercamiento con las alcaldías.

Al mismo tiempo, comentó que los trámites llevados a cabo en los municipios deben perfeccionarlos, pues éstos deben ser más agiles, sin tanta demora para los ciudadanos, como son la escrituración.

“Un trámite puede ser de siete días, cuando podría quedar hasta en un solo día y se están viendo algunos que tardan hasta 30 días. Ya hoy día todo está tecnificado y podría ser en un solo día; esto muestra un retraso, como a la hora de pagar impuestos”, detalló.