Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Profesionales de Riesgos colaborará con ayuntamiento de Xalapa

El próximo viernes se firmará convenio para establecer acciones en materia de seguridad y protección civil: Silverio Ávila

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa firmará un convenio de colaboración con el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, el próximo viernes 23 de junio, cuyo objetivo tiene conjuntar esfuerzos y capacidades con el propósito de establecer bases para participar conforme al ámbito de sus competencias, informó Silverio Ávila Contreras, subdirector de Protección Civil.

"Para establecer líneas de acción y metas en materia de seguridad e higiene, protección civil, gestión de riesgos de desastres".

Mencionó que habrá cursos teórico-prácticos, mesas de trabajo y ejercicios relacionados con el tema, los cuales están dirigidos a cuerpos voluntarios de rescate y población en general; serán completamente gratuitos.



Incluso habrá una ponencia a cargo del doctor José Antonio Llano Díaz, sobre la dimensión del riesgo de explosividad para primeros respondientes.



Dijo que este evento es la antesala de lo que será el segundo Congreso de Protección Civil, pues habrá conferencias cada mes, hasta septiembre que se lleve a cabo su evento magno.