Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio Nuestro Mundo organiza la primera Jornada Constructivista de Xalapa

- Se explicarán principios novedosos de pedagogía a educadores y padres de familia, dijo el director Javier Breña

- El costo es de $1,100 pesos; incluye charla introductoria, asistencia a tres talleres y a un panel con siete expositores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Javier Breña Sánchez, director del Colegio Nuestro Mundo, invitó a la primera Jornada Constructivista de Xalapa a celebrarse el viernes 31 de mayo y sábado primero de junio, en las instalaciones del colegio, con la finalidad de explicar a los maestros, educadores, de educación básica y padres de familia, las herramientas prácticas para poner en marcha en su propios salones y reflexionar sobre principios novedosos de la pedagogía.

En conferencia de prensa en un café de la capital, indicó que en la Jornada Constructivista se impartirán talleres que enriquezcan el ambiente de aprendizaje, organizar rutinas de trabajo de manera dinámica, analizar estrategias de interacción adulto-niño, diseñar programas de seguimiento y evaluación congruente con el niño, entre otros.

“En una escuela constructivista vas a encontrar que no hay pupitres, son mesas o círculos, donde los niños estarán interactuando entre ellos, tanto con los compañeros como con la maestra”.



Mencionó que los educadores en la actualidad se “llenan la boca” diciendo que hay que aprender a aprehender y ser líderes, pero –dijo– es algo que no se ve en las escuelas públicas.

“Los educadores y funcionarios se llenan la boca diciendo que hay que aprender a aprehender y qué hay que ser líderes, pero asómense a las escuelas públicas y privadas, se hace pan con lo mismo desde hace décadas”, dijo.

Informó que el costo de esta jornada será de 1,100 pesos, la cual incluye la charla introductoria, la posibilidad de tomar tres talleres de 3 horas y media cada uno, un panel con las siete talleristas y finaliza con un cóctel de despedida.