Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio Posgraduados firma convenio para fomentar empleo con cultivo de Moringa

La empresa Jimcar cultiva en el municipio de  Soledad de Doblado y se espera que la generación de empleos beneficie a la región

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 14/07/2017

alcalorpolitico.com

El Colegio de Posgraduados de Veracruz realizó una firma de convenio con la empresa Jimcar, para promover proyectos de investigación, capacitación y difusión del cultivo de Moringa Oleifera.

"En primer lugar beneficios de generar empleos en la región, en la comunidad El Progreso, en el municipio de Soledad de Doblado. En esta empresa comenzamos con 10 empleos directos, sin contar la sociedad que tenemos", refirió René Jiménez Oropeza, director general de empresa Jimcar.

Mencionó que el producto que ellos manejan se pretende integrar como suplemento alimenticio, pues las propiedades que posee ayudarán a la mejora en la vida diaria de cada persona, misma que por el ritmo de vida que lleva, se encuentra descompensada.



Expresó que la planta que es base del producto es de origen asiático, pero se cultiva en el municipio de Soledad de Doblado y, se espera tener la penetración adecuada en la sociedad en un corto plazo.

El proyecto que empezó como familiar se ha ido expandiendo y emplea a personal del municipio de Soledad de Doblado.