Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio Preparatorio de Orizaba sigue tomado; autoridades no resuelven, reprochan padres

- Inconformes advirtieron que endurecerán protesta si en próximos días no hay respuesta a sus inconformidades

- Al menos mil 500 alumnos resultan afectados

Lissette Hernández Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia del Colegio Preparatorio de Orizaba del sistema mixto, que mantienen tomada la escuela, lamentaron que hasta este miércoles autoridades educativas no hayan dado una solución a sus inconformidades.

Dijeron que firmemente se comprometieron a visitarles este día para darles una respuesta y solucionar el conflicto, pero nunca llegaron.

Los padres, quienes están apostados afuera de la institución día y noche, puesto que ahí duermen, dijeron que no liberarán el plantel en tanto no se dé la certeza de que sus hijos estén inscritos. Son un promedio de 300 alumnos los que están en esta situación.



Destacaron que exigen el cambio de plantilla de docentes y que no se vaya la Directora porque ha dado buenos resultados.

“Quedaron muy formales de traernos una respuesta hoy, pero no llegaron. La maestra Patricia ya se incapacitó y tampoco vino, nos sentimos engañados porque las autoridades no cumplen, nos mandaron gente de Xalapa desde hace un mes y no nos resuelven nada, ya no confiamos en las autoridades y los más perjudicados son nuestros hijos”.

Por ello, dijeron que se ponen de acuerdo para viajar a Xalapa para protestar y exigir una pronta solución al conflicto, que también ha alcanzado a los estudiantes de los turnos vespertino y matutino.

“Ya nos preocupa la fecha en la que estamos y queremos saber qué va a pasar porque tememos que pierdan el semestre y más los que ya están en sexto”.

No descartaron que en próximos días, si no se resuelve el conflicto, endurecerán su protesta.