Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colegio Preparatorio de Xalapa suspendió clases pero no por brote de COVID

- Director explicó que se alistan para Feria del Libro Infantil y están en evaluaciones finales

- Toman medidas preventivas ante alza de Coronavirus en la entidad

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio Preparatorio de Xalapa confirmó que las clases fueron suspendidas pero no por un brote de COVID como se rumoró, sino por la realización de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

Además, el director del plantel, Luis Manuel González García, dijo que están en evaluaciones finales y como medida preventiva se optó por hacer uso de la plataforma TEAMS.

De acuerdo con González García, ante el alza de transmisiones del virus a nivel general en la entidad, fue que optaron por estas medidas preventivas.



En entrevista, abundó que desde esta semana se están presentando exámenes finales, de ahí que los alumnos únicamente realizan sus evaluaciones a través de la mencionada plataforma.

Sostuvo que la medida deviene en que “afuera” de la escuela se ha dado un incremento en los contagios, por ello es que la llamada Prepa Juárez tomó medidas para realizar actividades en línea.



Indicó que precisamente este martes se tuvo una reunión virtual con los padres de familia para explicarles la razón de las medidas tomadas.

Si bien refirió que han tenido algunos casos positivos de Coronavirus en las instalaciones, negó que entre los 732 alumnos del turno matutino haya un brote.

“Probablemente en lo que llevamos del mes tengamos unos 16 casos que, si usted los cuenta considerando que son 732 alumnos, es un número minoritario”, matizó.



González García agregó que han dado seguimiento puntual a cada caso que se presenta, negando que hasta el momento alguno haya sido grave.

“Tan tenemos un seguimiento puntual que le puedo confirmar que el primer caso positivo que tuvimos en este colegio fue el 16 de marzo y no ha habido un brote mayor”, enfatizó.

Señaló que, tras las evaluaciones, la escuela tendrá algunas actividades presenciales, de ahí que estimó que, a partir del siguiente ciclo escolar, el regreso a las aulas será al 100 por ciento, tal y como estaba funcionando.