Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian habitantes

Colipa en la ingobernabilidad por la ausencia de hace 4 meses de la alcaldesa

-Se apersonaron en el Congreso para solicitar la conformación de un Concejo Municipal para el acto protocolario de transición

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2010

alcalorpolitico.com

Habitantes de Colipa denunciaron que ese municipio ha caído en la ingobernabilidad ante la ausencia desde hace 4 meses de la alcaldesa Gina Dely Mesegosa López y desde hace casi dos meses de la síndico Mercedes Edith Borrales de Ayala, quien ahora vive en Chiapas.

Por loanterior, piden la conformación de un Concejo Municipal para que el 31 de diciembre se lleve a cabo el acto protocolario de transición.

A nombre de una grupo de inconformes que se reunieron con Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso del Estado, Salvador Jiménez Saldaña, dijo que es necesaria una investigación, toda vez que han corrido versiones diversas, como la posibilidad de que la Alcaldesa se haya llevado más de 8 millones de pesos, producto de una línea de crédito que autorizó el anterior Congreso del Estado.

Dijo que el primero de noviembre se cumplieron cuatro meses de la ausencia de la edil y hasta el momento lo que se sabe de ella es que sigue cobrando su salario.

“Nosotros lo que queremos es que se restablezca el orden, queremos que la Cámara se encargue de la denuncia penal y actúe porque hay ingobernabilidad”.

Los inconformes entregaron un documento a la Presidencia del Congreso en el cual denuncian que tanto el secretario del Ayuntamiento como el regidor no notificaron en tiempo y forma al Congreso del Estado lo que está sucediendo en Colipa

Debido a la ausencia de las autoridades no solo la obra pública se ha detenido sino actividades deportivas, culturales, incluso el municipio a pesar de que sufrió afectaciones por las lluvias de septiembre no ha recibido apoyos federales; además la entrega de apoyos de programas sociales se ha detenido ya que se requiere de la firma de autorización de la alcaldesa