Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colisión entre autobuses en Veracruz-puerto dejó 6 lesionados de seriedad y otros con unos cuantos raspones

- Participaron un camión del transporte público y un autobús turístico, cuyo chofer no respetó la preferencia de paso

- Los heridos fueron auxiliados por elementos del Ejército Mexicano

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El chofer de un autobús turístico generó la colisión contra un camión urbano, ruta Palmitas-Puente, al no respetar la preferencia de la avenida Miguel Hidalgo. Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Tránsito, SEDENA y Policía Estatal. Hubo seis personas que requirieron ser canalizadas a hospitales para un mejor cuidado, el resto salió con golpes leves y crisis nerviosa.

Esto se dio en la avenida Miguel Hidalgo y Serdán, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Por la avenida iba el autobúes número económico 2105, ruta Ejido Palmitas-Puente, conducido por Santiago Pérez Carmona, quien llevaba como pasajera a Bárbara González Lara, de 20 años de edad.



Al cruce con la calle de Serdán fue impactado por un autobús turístico, placas 73R14 del SPF, el cual era operado por Víctor Manuel Benítez Esquivel, quien por desconocimiento de las vialidades con preferencia no hizo alto total.

Ambas unidades salieron proyectadas hacia adelante, saliendo heridos Bárbara González Lara, pasajera del urbano y los turistas Laura Rodríguez O. de 25 años de edad, Angélica Muñoz Peñaloza de 53 años de edad, Víctor Benítez Montoya de 31 años de edad, María Isabel Pineda Rojas de 53 años de edad y María del Rocío Hernández Ortega de 58 años de edad.

Ellos fueron auxiliados por elementos del ejército, asignados al antiguo ex hospital militar. Con cuidado fueron sacando por la parte del frente a los ocupantes del autobús turístico. Enseguida arribaron unidades de paramédicos de la Cruz Roja.



Así también llegaron elementos de vialidad, Transporte Público, Policía Naval y Estatal. Los lesionados fueron canalizados a diversos hospitales para su cuidado.

El resto de pasajeros presentó sólo golpes leves y el susto por la impresión del percance.

El chofer Santiago Pérez Carmona y el operador del autobús turístico Víctor Manuel Benítez Esquivel quedaron asegurados por los peritos de la Delegación de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades por los daños materiales y las lesiones de los agraviados.



La circulación en ese lugar fue interrumpida por varios minutos, mientras se realizaban las labores de rescate de los afectados.