Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colisiona locomotora contra tren estacionado en Río Blanco; no hubo lesionados

- Percance ocurrió al no percatarse el conductor de la máquina 4717 del cambio de vías

- Ocurrió a la altura de la colonia Modelo; incidente causó demora en llegada de ferrocarriles

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un error humano ocasionó que en horas de la madrugada de este lunes dos convoyes de la empresa Ferrocarriles del Sureste colisionaran a la altura de la colonia Modelo de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron luego que la locomotora 4717 impactó por un costado en el cambio de vía a un tren que se dirigía al Estado de Puebla, mismo que aguardaba el desfogue de la vía principal.

El maquinista de la 4717 no se percató del cambio de vía en el citado cruce y estuvo a punto de ocasionar una tragedia que hubiese sido de fatales consecuencias.



A través de redes sociales, vecinos de Río Blanco reportaron que al filo de las 04:30 horas, cerca de los patios de la empresa Ferrosur colisionaron dos trenes, sin registrar volcaduras o lesionados.

El ruido de choque de metales generó expectación ante el paso de sustancias peligrosas por vía férrea, pero afortunadamente no hubo mayores consecuencias que lamentar.

Personal de Ferrosur trabaja hasta esta mañana en la rehabilitación de vías para agilizar la apertura de la ruta, pues debido al incidente varios ferrocarriles demoraron su llegada.