Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colisionan patrulla de la SSP y taxi en crucero, en Veracruz Puerto

- Resultaron lesionados cuatro policías; iban a atender presunto asalto a autobús

- Taxista alega que unidad oficial no llevaba la sirena activada

- Sobre robo a camión de pasajeros, fue falsa alarma

Javier B. García Veracruz, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de la estatua de Cuauhtémoc, en la colonia Formando Hogar de esta ciudad, se registró el aparatoso accidente entre una patrulla de la SSP y un taxi, dejando como saldo cuantiosos daños materiales.

Al parecer la patrulla iba a un auxilio de asalto a un autobús de la empresa TRV; sin embargo, el taxista aseveró que la unidad oficial no llevaba las sirenas encendidas.

Esto se suscitó la noche del martes, en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la avenida de Miguel Ángel de Quevedo en la citada colonia.

Sobre la avenida Cuauhtémoc, hacia la inspección de la Policía de la colonia Playa Linda, iba circulando una camioneta, marca Ford, tipo F150, doble cabina, propiedad de la SSP, número SP3221.



Los elementos iban a un auxilio por el reporte de un asalto a un autobús de pasajeros de la empresa TRV.

Los elementos iban sin el sonido de las sirenas, pues el conductor Alberto José B. G. sólo iba sonando el claxón y dando de pitidos pero al llegar al cruce con Miguel Ángel de Quevedo, le salió del retorno de la glorieta un carro compacto.

Dicho carro era marca Chevrolet, tipo Spark, del servicio de taxi, numero VB-0636 con sitio en Boca del Río, guiada por José Manuel H. E. Por el fuerte golpe, la patrulla dio de vueltas como trompo y acabó incrustado contra un poste de concreto junto a una gasolinera.



Al sitio se acercaron varias personas, conductores y otros taxistas para brindar ayuda. Los taxistas dijeron que la patrulla no llevaban las sirenas encendidas, por eso se produjo el golpe.

A ese punto se aproximaron los elementos de la Policía Estatal, Naval y Agentes de Tránsito Municipal para acordonar la zona.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja arribaron para asistir a los involucrados, quedando cuatro patrulleros con diversos golpes.



Otras patrullas alcanzaron, sobre avenida Cuauhtémoc, el autobús de la empresa TRV, a la altura de colonia Playa Linda, por la inspección de la Policía pero todo quedó en falsa alarma que tuvo como consecuencia el percance vial.

Finalmente, peritos de Tránsito y Vialidad Municipal recabaron la información de las unidades para levantar el parte de accidente y deslindar responsabilidades.