Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colitis nerviosa cubre el 25% de la consulta de gastroenterólogos, privados y de hospitales

- Malos hábitos alimenticios aumentan las enfermedades como úlcera, gastritis y reflujo: Francisco Esquivel

- El presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología puntualiza que éstos son padecimientos de los mexicanos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 18/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Esquivel Ayanegui, presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, comentó que la patología del aparato digestivo es muy amplia, pero hay enfermedades más frecuentes en los mexicanos como son la ulcera, gastritis, reflujo, entre otras.

Al mismo tiempo, indicó que muchas de las enfermedades gastrointestinales se derivan de los malos hábitos alimenticios, y la incidencia puede varios en las regiones del país.

Detalló que el síndrome de intestino irritado, lo que se conoce como colitis nerviosa es una enfermedad la cual puede llegar a ser 25 por ciento de la consulta del gastroenterólogo, así como reflujo intestinal tienen un índice similar tanto en consulta privada como en los hospitales.

De igual manera, reconoció que México ha tenido avances en lo referente a los métodos de detección de diagnósticos, pues cada vez la población de lugares lejanos puede tener acceso a las clínicas donde se le refiere a estudios más especializados y tratamientos.

Insistió que enfermedades como el reflujo si ha venido incrementándose ante los factores de riesgo lo cual hace un aumento de casos en la población, como es la obesidad, malos hábitos alimenticios, entre otros.

“Ahora la gente come mal, come parados, comen alimentos con muchos condimentos, comida chatarra, menos sano y de prisa, exceso de grasas, bebidas gaseosas, esto genera enfermedades como el reflujo con incremento, además de la colitis nerviosa”, concluyó.