Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocación de parquímetros en Xalapa, debe estudiarse y consensuarse entre la población: Síndica

- No sería conveniente colocarlos en el centro, mejor invertir en estacionamientos

- Sociedad e instituciones deben participar en problemas de vialidad: Rosa Luna

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

La síndica del ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández, mencionó que el tema de aplicar parquímetros y crear estacionamientos, debe ser producto de un consenso entre la población, sobre todo para que sean eficientes.

En entrevista, expresó que los parquímetros no serían muy convenientes, específicamente en las calles del centro de la ciudad.

"Si se aplicara en caso de que hubiera consenso positivo, favorable, habría que ver las calles y avenidas de más afluencia y menos concentración de autos más amplia; es decir, que se pudiera poner el parquímetro. Definitivamente el casco histórico de Xalapa hay que desocuparlo, si se pudiera hacer".

En ese sentido, consideró que no son viables sino que sería mejor invertir en estacionamientos públicos y privados. Esto debido a que hay muchas áreas donde incluso los propios comerciantes podrían hacer la inversión y obtener un poco más de ganancias.

"Esto sería un asunto de estudio, sobre todo de consenso tanto de parte empresarial que es la que más se dice afectada, como de la sociedad; hay que darle voz y viabilidad a los proyectos de todos".

La Síndica mencionó que el tema de la viabilidad se ha visto durante muchas administraciones; no obstante, sin apoyo de la sociedad cualquier programa "se revienta".

Ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos, agregó que es preciso estudiar a fondo la problemática, sobre todo para determinar dónde es más viable aplicar estos proyectos para salvar la problemática de vialidad existente en la ciudad.

"Los parquímetros son molestos para la población y donde se han puesto han causado muchos problemas. Tampoco podemos llenar de problemas al gobierno".

En otro tema, comentó que el pago de impuestos se ha agilizado, además esperan recaudar aproximadamente 85 millones de pesos en enero y febrero que se destinarían a pagos de todos los servicios internos como luz, agua, teléfonos, salarios.

"Sí alcanza, cuando es necesario hacemos todas las modificaciones presupuestales necesarias, pero no salimos con ningún déficit, tratamos de llevar el ejercicio fiscal a tablitas", concluyó.