Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocación de señalética es la primera fase del Plan de Movilidad: Fernando Velasco

- Todavía hay que esperar la aprobación de dicho plan para iniciar con los trabajos

- Se trata de colocación de pasos peatonales y mejoramiento de banquetas, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, dijo que después de la presentación del Plan de Movilidad Urbana se van a llevar a cabo acciones en la ciudad como parte de la primera fase y esto consiste la colocación de señalética.

"Lo que se está manejando en el Plan de Movilidad más que obra pública son temas de logística; sin embargo, van acompañados de obra pública y tiene que ver sobre todo con señalética vertical y horizontal, que en un momento dado la llevaría acabo Obras Públicas".

Se trata de colocación de pasos peatonales, mejoramiento de banquetas, pavimentación; aunque todo dependerá de la manera en que se implemente el programa que se haya aprobado.



Destacó que independientemente del Plan de Movilidad se ha trabajado en obras de mejoramiento de banquetas para darle prioridad al peatón y hacer pasos peatonales donde son requeridos.

"Sin embargo eso lo hacemos en calles nuevas y donde se tiene que hacer la construcción de calles se hace la intervención y en el caso del Plan de Movilidad que se está promoviendo para las avenidas Américas y 20 de Noviembre tendremos que llevar a cabo algunas obras tanto de mejoramiento como de pavimentación de banquetas".

Recordó que el Plan de Movilidad se pondrá en marcha en varias etapas para poder hacer mejoramientos de manera consecutiva y con ello disminuir el conflicto vial que existe en la ciudad.



Dijo que las obras del Plan de Movilidad tendrán que ser complementarias y programadas para no afectar a los automovilistas y peatones.

Para ello se tendrá que esperar que se apruebe el Plan de Movilidad y una vez que se eche a andar se empezará a trabajar primero en la señalética.

"Una de las principales propuestas es hacer todas las avenidas como ejes viales, nada más estarían circulando en un sentido en ambas y habría que hacer mejoramientos, trabajar en la parte de la señalización vertical y las indicaciones de vuelta a la derecha o izquierda para evitar accidentes".