Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocación de vivienda nueva ha disminuido 35% en Veracruz: CANADEVI

Poca gente quiere comprar un bien duradero, pues desconoce si tendrá trabajo tanto tiempo: Flores Lomán

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jorge Flores Lomán, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), aseguró que la colocación de vivienda nueva en Veracruz ha disminuido en un 35 por ciento, sobre todo en lo que respecta a casas de INFONAVIT, esto con respecto al primer trimestre del 2015.

"Se debe a muchos factores, sobre todo que la colocación de vivienda en el Estado está ligada al subsidio que otorga el Gobierno Federal, y a que hay una nueva práctica que otorga el subsidio, que consiste en revisar el buró de crédito de los acreditados”.

“Entonces, eso está provocando que haya desperfilamientos en los montos de los créditos: eso nos está bajando mucho la colocación", expresó.



Mencionó que hasta el momento solo se han podido colocar 1,800 viviendas, por lo que han perdido con relación al año pasado supera los mil millones.

Aseguró que ya están haciendo las gestiones en la capital del país, para que esta práctica -pues afirmó es una práctica más que una regla- se flexibilice y puedan colocar más viviendas.

Además, dijo que esto también tiene que ver con la situación económica del país, pues la gente poco quiere comprar un bien duradero, pues desconoce si tendrá trabajo tanto tiempo y no quiere hacerse de una carga a tantos años.