Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan listado de casillas y funcionarios que integrarán las mesas de casilla en Papantla

En total se colocarán setenta encartas o listados en diversos puntos del Distrito

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales antes del 15 de abril debe colocarse en lugares de mayor afluencia el primer listado de ubicación y colocación de casillas electorales.

De acuerdo con el consejero presidente del 6 distrito electoral, Abel Hernández Santos, el objetivo es que todos los ciudadanos conozcan donde están ubicadas y sepan quienes integrarán las mesas de casillas para el día 5 de junio.

En total se colocarán setenta encartas o listados en diversos puntos del distrito, para el mes de mayo habrá una segunda publicación con algún tipo de modificación.



Explicó que para cambiar la ubicación de casillas debe pasar por acuerdo del Consejo “Necesitamos que se lleve a cabo una inconformidad por parte de los consejeros electorales y se determinará conforme a procedimiento, ejemplo hablamos que si ya se había designado un lugar para casillas, pero en los próximos días se realizan modificaciones o remodelaciones, se tendrá que someter a Consejo para cambiarla”.

Hernández Santos, dijo que otra de las modificaciones a este listado es por aquellos funcionarios que decidan no participar en la jornada electoral por salud, trabajo o causas de fuerza mayor, se eligen de la lista de suplentes y su nombre aparecerá en una segunda publicación.

Este miércoles representantes de INE, OPLE, consejeros y representantes de partidos acudieron al Ayuntamiento, donde colocaron el listado, así como también a otros lugares.