Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan reporteros ofrendas a Rubén Espinosa y Nadia Vera, a dos meses de su asesinato

Insistirán ante CIDH que se tome en cuenta labor periodística de Rubén en investigaciones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Puño arriba, frente en alto Rubén Espinosa", es el mensaje que colocaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa una veintena de comunicadores la tarde noche de este miércoles.

Lo anterior a dos meses del multihomicidio ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte del Distrito Federal, en donde perdieron la vida Nadia Vera y Rubén Espinosa, así como tres mujeres más.

En esta ocasión no hubo un mensaje en alusión a la demora para esclarecer, con datos reales, los hechos ocurridos en torno a este caso.

Los compañeros y amigos de Rubén Espinosa únicamente dejaron velas y flores en su honor, así como mantas con su imagen y la de Nadia Vera.

Luego de la visita de integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se dio a conocer que seguirán insistiendo en que se tome en cuenta la labor periodística de Rubén en las investigaciones.

Se informó que los familiares se han mostrado inconformes debido a que existen pocos avances para esclarecer el crimen y la versión oficial puede resultar contradictoria.

Los reporteros manifestaron que esperan que con la visita de la CIDH se pueda implementar un programa para la protección de los periodistas veracruzanos.