Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan transmisores satelitales a tortugas Lora en Papantla

Se instalaron con el fin de supervisar su recorrido, conocer el entorno donde habitan y coadyuvar la conservación de esta especie

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 17/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de una investigación para saber su recorrido y un poco de la forma de vida, Biólogos del parque Arrecifal Veracruzano colocaron a tres tortugas adultas de la especie Lora, transmisores satelitales, que arribaron a playas Papantecas.

El evento se realizó en el campamento tortuguero de “Villas de Chichinitl” en la comunidad de Rancho Playa, mediante el apoyo de Estados Unidos se logró obtener estos chips, que tienen un alto costo.

De acuerdo con Justin Iván Sánchez Cerda, se instalaron los chips para supervisar su recorrido y reconocer más de cerca el entorno donde habitan “Hace un año colocamos a la tortuga “Berenice” los transmisores satelitales y durante dos años la monitoreamos, regresó a Rancho Playa, por lo cual esta vez estamos muy entusiasmados”.

La colocación de los transmisores es una importante labor de investigación que coadyuva en la conservación de la tortuga marina.