Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previo al Grito

Colocan videocámaras, cercos y detectores de metales alrededor del Ayuntamiento de Coatza

- Militares revisan con perros entrenados para detectar drogas y aparatos extraños

- Alcalde recomienda hacer caso omiso a redes sociales: “pretenden boicotear festejos”

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocas horas que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en Coatzacoalcos, autoridades municipales blindaron el palacio municipal y sus alrededores con la instalación de 4 videocámaras, detección de metales, cercos metálicos y la presencia de militares con perros que detecten drogas, así como un helicóptero que proporcionará el gobierno estatal para una mayor supervisión de la zona, informó el alcalde Marcos Theurel Cotero, quien pidió a la población hacer caso omiso a las redes sociales a quienes señaló de querer boicotear los festejos.

Explicó que precisamente a las intensas medidas de seguridad que se aplicarán durante los festejos, los asistentes tendrán que caminar una cuadra más para llegar al parque Independencia, pues las avenidas Ignacio de la Llave y Zaragoza serán cerradas a la circulación.

“Vamos a tener que entrar caminando al parque una cuadra antes, vamos a instalar detectores de metal, vamos a tener un gran operativo, no hay que hacer caso a las redes sociales, ha habido ahí algunos intentos de boicotear el grito, traemos toda la seguridad, estamos cuidando, instalaron 4 videocámaras en el parque, vamos a tener el apoyo del Gobernador del estado que nos mandó helicópteros para tener apoyo aéreo, ve a ser un grito muy seguro”, afirmó.

Dijo que durante las festividades se elaborarán cerca de 10 mil tacos de diferentes guisados que se repartirán gratuitamente a las personas que acudan a dar el grito de independencia, y para lo cual ya un total de 50 cocineras del DIF están trabajando.

Por la mañana, más de 30 marinos realizaron un recorrido por el área para verificar los puntos que supervisarán durante las fiestas, mientras que por la tarde, personal del Ejército Mexicano realizó una revisión total al palacio municipal con el apoyo de un perro entrenado en la detección de drogas.

Los elementos revisaron desde la azotea del palacio hasta la sala de cabildo, lugar donde convivirán los integrantes de la comuna acompañados de sus familias y funcionarios municipales.

Por su parte, el Delegado de Tránsito, Nahím Domínguez Cuevas, informó que debido a las medidas de seguridad que se están tomando en la ciudad, se cerraron las avenidas Juárez, Zaragoza y Llave, todas a la altura de 16 de Septiembre, Allende, Zamora, Morelos y Carranza donde se colocaron cercos metálicos.

Para evitar el caos vehicular en las calles de Juárez, Carranza, Allende y Guerrero colocaron un elemento por cada crucero, sin que hasta el momento se registre algún accidente.