Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colocar 12 mil créditos para vivienda este año, meta del INFONAVIT

Pese a crisis económica por pandemia, hasta ahora se han otorgado 8,700

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/10/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de los estragos económicos por la crisis sanitaria, en este año se incrementó la solicitud y colocación de créditos hipotecarios por parte del INFONAVIT, a la fecha se han otorgado arriba de los 8 mil 700 beneficios.

De acuerdo con el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Veracruz, Erik Porres Blessa, la meta es colocar 12 mil créditos hipotecarios.

En lo que va del 2021 se han dado alrededor de 12 mil 273 créditos de todos los financiamientos que otorga el INFONAVIT.



“Vamos por encima de lo que habíamos colocado a este mismo día del 2020 y estamos en este momento con 8 mil 571 créditos hipotecarios otorgados que, sumando a los créditos MEJORAVIT, nos da un total de 12 mil 273 créditos. Con toda certeza vamos a estar encima de la meta. El año se está moviendo muy bien, estamos viendo una recuperación económica importante”, dijo.

Si bien el año pasado fue considerado bueno, la reactivación económica está favoreciendo que los derechohabientes se interesen por adquirir créditos.

Porres Blessa agregó que con las modificaciones al Instituto y con la asignación de créditos en pesos, las tasas de intereses son mucho más atractivas.



“Ahora de entrada dejan de existir, ya no hay forma de tener crédito de salarios mínimos. Las tasas ahora con el nuevo crédito en pesos, las tasas se están otorgando más bajas en México, por mucho. Me ha tocado entregar créditos con tasas algo menores a 2 por ciento anual. Esto es verdaderamente algo bajo, debajo de la inflación”.

Remarcó que la entrega de los créditos continuará hasta el último día del año.