Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocar distribuidor vial en Ruiz Cortines podría entorpecer más la vialidad de Xalapa

- Se propiciaría a que los automovilistas tengan que realizar recorridos más largos, dijo Omar Miranda

- Definió que es necesario analizar el funcionamiento que tendría antes de iniciar la obra

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El hacer más puentes vehiculares no es la solución para mejorar la complicada vialidad de la capital del estado, aseguró el regidor Omar Miranda Romero, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Xalapa.

En este sentido, refirió que se debe de revisar el proyecto para la obra del puente Ruiz Cortines que se contempla como un posible distribuidor vial para la zona de Los Sauces, Ignacio de la Llave y la avenida Ruiz Cortines.

“Nosotros hemos ya solicitado a la Dirección de Desarrollo Urbano y sobre todo al gobierno del estado, la revisión de este plan porque hasta donde nosotros conocemos y quienes han podido tener acceso al proyecto comentan que tendría algunas deficiencias”, aseveró.

Entrevistado durante la segunda feria del empleo en Xalapa, el Regidor sostuvo que uno de los señalamientos que más preocupan, es que algunas voces aseguran que con al construir este puente, se propiciaría a que los automovilistas tengan que realizar recorridos más largos, los cuales podrían entorpecer la vialidad en lugar de disminuir el problema.

Por lo anterior, aseguró que la obra podría no funcionar como lo requiere la ciudad, por el contrario podría, en algún momento dado, entorpecer más que ayudar en el tema de la vialidad, por lo que insistió en que es necesario analizar su funcionamiento antes de iniciar la obra.

“Lo que nosotros hemos dicho desde el inicio es que no estamos esperando a que toda la ciudad se llene de puentes, porque esa no es la solución, la solución viene a través de poder coordinarnos y se den buenos resultados a la hora de planear este tipo de obras que en el Ayuntamiento se estarán revisando”, finalizó.