Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocará el CCE espectaculares en la autopista Córdoba-Orizaba en rechazo a legisladores plurinominales

Pugnan por su desintegración; sólo representan cotos de poder, critican

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

En México deben desaparecer los diputados y senadores plurinominales porque no son electos por nadie, y en muchos casos sólo representan cotos de poder de grupos políticos y de los propios partidos que los impulsan, ahí no se colocan a los mejores sino a los hijos de políticos, de sindicatos nacionales y a quienes convienen a sus fines.

Los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, se sumarán al rechazo nacional a estas figuras políticas, para lo cual colocarán dos espectaculares en la autopista como parte de las protestas por la permanencia de estas posiciones, a las cuales en muchas ocasiones sólo saltan de una Cámara a otra.

Sería a partir de la LXII Legislatura federal que los empresarios esperan que se emprendan acciones y para la eliminación de estas modalidades de diputados y senadores, al considerar que ellos no son electos por nadie, al criticar los excedentes en las legislaturas expusieron que países como Estados Unidos cuentan con alrededor de 400 representantes populares.

Y es que al sumarse al movimiento nacional de rechazo a la figura plurinominal, el CCE integrado por Igor Rojí, presidente del organismo y Abraham Becerril Gómez vicepresidente, señalaron que las cámaras se deben limitar a los 300 diputados y 96 senadores que realmente son electos por los ciudadanos.

“No son bienvenidos los diputados y senadores plurinominales. Quienes sin vergüenza alguna se ostentan como representes de los mexicanos en el Congreso, sin que un solo mexicano haya votado por ellos y además. ¡Cobran! (…) Vergüenza también a los partidos políticos que nos imponen representantes y nos obligan a ¡Pagarles!” rezarán algunos de los espectaculares que instalará el CCE en los distritos de Córdoba y Orizaba.