Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz

Colocarán nombres de personajes ilustres a lo largo de la nueva avenida Díaz Mirón

El Ayuntamiento abrió una convocatoria en su página web para que ciudadanos propongan nombres con el fin de reconocer a aquellos veracruzanos que han contribuido a la sociedad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

La directora del centro histórico y cultura, Concepción Díaz Cházaro, dio a conocer que el ayuntamiento de Veracruz a través de su portal abrió la convocatoria para recibir propuestas de personajes ilustres de Veracruz, cuyos nombres serán colocados en placas a lo largo de la avenida Díaz Mirón que será remodelada en próximos días.

En conferencia de medios aclaró que existen muchos veracruzanos que contribuyeron en varios aspectos a la sociedad, pero no son reconocidos hasta la fecha, además se deberá comentar las razones por las que se propone a ese personaje.

“Se abre la oportunidad a todos los ciudadanos para que propongan a personas que se han distinguido en Veracruz por diversos motivos, no existe un acotamiento en cuanto a la fecha, pero que hayan participado en la vida de los veracruzanos de manera ejemplar, aportando algo”.

“La idea de la presidenta municipal es recordar a estas personas, muchas a lo mejor no muy conocidas, pero debe tener motivos que pueda avalarla y difundir las acciones que esa persona realizó en su vida”.

Son muchos los veracruzanos que han tenido una vida ejemplar, digna, pero lamentablemente no se les ha dado su lugar y esta es una gran oportunidad.

Por el momento no se informó por parte de la directora del Centro Histórico de Veracruz cuándo será el cierre del registro de las propuestas de estos personajes ilustres, ni el número estimado que se tiene como tope.

En el formato del portal solamente se tiene que llenar un formulario como por ejemplo el nombre del personaje que se propone, la razón de la propuesta y colocar los datos personales de la persona que está haciendo dicha propuesta.