Hace más de cuatro años que los habitantes de la colonia Los Pinos, en Agua Dulce,sufren desabasto de agua en la red de distribución, siendo en esta temporada de calor cuando más sufren ante la falta del vital líquido.
Miriam Javier Pérez, habitante de esta colonia, señala que son aproximadamente 600 familiasque no cuentan con agua entubada, a pesar de existir una red conectada a un pozo construido por la administración de Agustín Aguilar Ibarra.
Sin embargo, aquella obra nunca fue entregada y quedó bajo investigación del Orfis. Personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz revisó el pozo y determinó que,
simplemente, es inoperante.
Para poder realizar las labores cotidianas de limpieza en sus hogares e higiene personal, los colonos de Los Pinos pagan hasta 200 pesos mensuales para contratar el servicio de una pipa particular que abastece el agua.
Sin embargo, el líquido es de calidad media y los habitantes de cada hogar deben racionar el agua y utilizarla moderadamente, teniendo que reciclarlaen varias ocasiones ypara distintas actividades.