Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonia de Poza Rica crea su propio sistema de alertas ante contingencias

En la Unidad Habitacional Gaviotas se preparan para lluvias, inundaciones y hasta robos

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el riesgo que prevalece en la Unidad Habitacional Gaviotas por las lluvias, al concentrar de más de mil 500 familias y tener antecedentes de inundaciones, los vecinos se organizaron y crearon una red de alertas ante posibles contingencias.

En la Unidad Habitacional, vecinos todavía recuerdan sobre las tragedias que sufrieron en 1999, tras severas inundaciones por lluvias atípicas que provocaron muertes, damnificados y pérdidas materiales.

Por ello, instauraron un sistema de alerta comunitaria a fin de evitar que sean sorprendidos por crecimiento del río Cazones o anegaciones por lluvias.



Juan Carlos Ortiz Chritsfield, quien forma parte de Grupo de Alertas y Bisnes Gaviotas, que surgió vía WhatsAppy de la Brigada de Protección Civil, quien dio a conocer la conformación de alertas electrónicas, dijo que se cuenta en total con nueve equipos, con apoyo de nueve a 10 vecinos, establecidos en las calles Halcones, Petirrojo, Verdines, Privada Aguiles, Clarines y Privada andador Aguilas, entre otras más.

De la brigada de Protección Civil en Gaviotas, Juan Carlos Ortiz informó que se contará con al menos dos equipos receptores de wi-fi que se podrán activar con aplicaciones en los celulares de este sector de Poza Rica.



Esto eliminará la antigua estrategia de tocar la puerta de los domicilios para avisar sobre situaciones de riesgo, se contará con alarmas de control remoto y manual, equipo que irá mejorando.

Asimismo, habrá la posibilidad de usar el mismo sistema de riesgo en casos de robo o asalto en la zona.